Herramienta para crear "journals"

Recientemente leí en una comunidad educativa en línea la entrada de un colega pidiendo sugerencias para una actividad de su clase de Física. El maestro expresaba su interés en que sus estudiantes crearan un journal científico. Entre las recomendaciones estaban, obviamente, Google Sites, Blogger, y Evernote. Lo que me llamó la atención fue que alguien mencionó "Penzu". No conocía esa herramienta e inmediatamente me dispuse a evaluarla.

¿Qué es Penzu?

La herramienta Penzu puede ser muy útil para la publicación
de un journal para ser compartido con los estudiantes o para ser creado por ellos/as mismos/as. Es una herramienta de la Web 2.0, esto es, disponible en línea sin necesidad de ser instalada en su computadora. Provee un editor de atributos de texto que permite cambiar tipo, estilo, tamaño y color, entre otras propiedades del texto. También permite crear listas, añadir enlaces e insertar imágenes.

Una vez creada la entrada, esta puede ser compartida de dos maneras: por medio de un email o por un enlace público. Para ser compartido a través de email el recipiente debe tener una cuenta de Penzu para poder acceder a ella. De lo contrario, debe ser compartida a través de un enlace público.

La herramienta está disponible en

Comentarios

Entradas populares de este blog