Una plataforma para el manejo del aprendizaje.

Actualmente existen varias plataforma de manejo de aprendizaje (LMS) en línea.  Éstas permiten crear cursos, asignar tareas, administrar exámenes a los miembros de su clase y llevar un registro de calificaciones.  Schoology es una de ellas y es gratuita.  Está basada en el concepto de red social.  Ventaja: tanto los jóvenes como los adolescentes e incluso los adultos están altamente familiarizados con el manejo de estas redes.  Sin lugar a dudas esto hará que se sentirán más motivados a utilizar esta plataforma.  ¿Qué herramientas ofrece Schoology?
  • Creación de centros de estudio, cursos y páginas de grupos.  Éstas pueden mantenerse privadas o hacerse públicas para otras personas dentro de la red.
  • Creación de tareas, exámenes y pruebas cortas para ser completadas en línea.  El sistema corrige y califica los exámenes y pruebas cortas automáticamente.  Además, posee un registro de notas que se alimenta automáticamente con los resultados de las pruebas.
  • Manejo de la asistencia a través de una interfaz muy sencilla.
  • Informes estadísticos de los cursos y usuarios.
La versión gratuita provee todas las herramientas necesarias para sacar máximo provecho de la plataforma.  La versión comercial ofrece un a serie de Add-ons que incluyen personalización del sistema, paquetes de desarrollo profesional y almacenamiento, entre otros.

Comentarios

  1. Excelente herramienta y lo mejor de todo es que es la plataforma es casi idéntica a Facebook por lo que a los estudiantes les encanta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Herramienta para crear "journals"