¿Por qué Google Sites es bueno para maestros/as?

Google Sites es un servicio gratuito que permite crear un website de su equipo, clase, club o agrupación de una manera sencilla y en un ambiente “controlado”.
Gracias a la configuración de Google Sites tenemos la ventaja de poder ofrecer una gran variedad de información desde un solo lugar incluyendo videos, calendarios, presentaciones, hojas de cálculo y texto, y compartirla fácilmente con un grupo pequeño, su organización entera, o con el mundo.  
  • Permite modificar la interfaz de su sitio de acuerdo a las particulares de su grupo. 
  • Facilidad para crear páginas secundarias.
  • Posee una gran cantidad de plantillas no solamente de páginas, sino también de elementos que pueden ser añadidos.
  • Permite compartir información (vídeos, documentos de Google doc., hojas de cálculo, presentaciones, de diapositiva de fotos de Picasa, los gadgets de iGoogle, etc. etc.) desde cualquier página.
  • Ofrece la posibilidad de hacer búsquedas a través de los sitios de Google con la tecnología del motor de búsqueda de Google.
Una de las principales ventajas de Google Site es que los/as maestros/as podemos ofrecerle a nuestros estudiantes multimedios educativos de servicios tales como You Tube sin la necesidad de que el estudiante abandone su site.  Por otro lado, es una excelente recurso para introducir a los/as estudiantes a las herramientas de Web 2.0, incluyendo las relacionadas a los blogs ya que el/la maestro/a puede permitir a sus estudiantes no sólo acceder su site y crear el suyo propio, sino también colaborar añadiendo contenido a los sites del/de la maestro/a y de sus compañeros.


El único aspecto que para algunos/as maestros/as y administradores/as escolares pudiera ser motivo de evaluación es la necesidad de utilizar una cuanta de correo electrónico para lograr acceso al servicio.

Comentarios

  1. Excellent read, I just passed this onto a friend who was doing some research on that. And he just bought me lunch jimmy choo as I found it for him smile Thus let me rephrase that: Thanks for lunch! "Any man would be forsworn to gain a kingdom."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Herramienta para crear "journals"